Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Salida masiva de presos por pandemia, causa del aumento de delitos en Villavicencio

La medida que fue adoptada como estrategia para lograr la descongestión de las cárceles del país fue decretada por el Ministerio de Justicia
Coronel Luis Quintero, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio

Tras la inusitada ola de actos delictivos que se vienen presentando en Villavicencio que tienen azotados a taxistas, comerciantes y en especial a las mujeres que se transportan en motocicleta, la Policía Metropolitana señala como la principal causa la salida masiva de presos por causa de la pandemia.

Según el coronel Luis Quintero, comandante de la Policía Metropolitana, a la fecha son cerca de 380 personas las que han recobrado la libertad en la capital del Meta desde que inició el 'Aislamiento Preventivo Obligatorio' en el mes de marzo. 

La medida que fue adoptada como estrategia para lograr la descongestión de las cárceles del país fue decretada por el Ministerio de Justicia.

De acuerdo con el alto oficial, entre las personas privadas de la libertad existen sindicados de hurto, microtráfico, homicidio y otros delitos. Así mismo, hay quienes ya han cumplido su condena.

“Un gran porcentaje de esas personas han recaído en el delito. Es importante que frente a esto encontremos el apoyo de la ciudadanía, el apoyo de esa importante red que tenemos con los taxistas. Son los ojos de la ciudad”, expresó Quintero.

El Comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio también reveló que las estaciones y las carceletas están llenas de capturados que están a la espera de ser trasladados a la cárcel de la capital del Meta. 

“Prácticamente nuestras estaciones de Policía, el CP3 que está destinado para otros fines, está lleno de delincuentes capturados”, dijo.

Actualmente, expresó el coronel Quintero, hay 35 personas condenadas en las carceletas. Para trasladarlas a la cárcel se requieren dos cosas: que el centro penitenciario esté libre de Covid-19 y que quien va ser llevado a este sitio también se encuentre sano.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje