Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Más de 600 inscritos al 'Diplomado de Urbanismo Comunitario'

diplomado de ‘Urbanismo comunitario’ que tiene como propósito capacitar a líderes comunitarios y representantes de la sociedad civil

Un total de 656 personas se inscribieron al diplomado de ‘Urbanismo comunitario’ que tiene como propósito capacitar a líderes comunitarios y representantes de la sociedad civil en temas relacionados con la legalización de asentamientos y la titulación de predios

Así lo dio a conocer el secretario de Planeación de Villavicencio, Mario Romero, durante el ‘Comité de legalización y mejoramiento integral de barrios’, que se realizó con la participación de distintas dependencias de la Administración municipal. 

“En cabeza del alcalde Felipe Harman hoy socializamos desde la Secretaría de Planeación el gran resultado de tener este proceso al que se dio apertura hace dos semanas y que cuenta con un total de 656 personas inscritas. Principalmente, son mujeres, con el 55% de participación”, dijo Romero. 

Ahora, en conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), la Alcaldía de Villavicencio iniciará el proceso de matrícula de las personas inscritas.

El secretario de Planeación hizo énfasis en que esta iniciativa permitirá “avanzar en los procesos de legalización, titulación y mejoramiento integral de barrios”, al tiempo que destacó el hecho de que las comunas Uno, Siete y Ocho son las que más representantes tendrán en el diplomado.

Por último, Romero reiteró que “buscamos con esta iniciativa llegar al territorio, brindarles una atención y avanzar en los procesos que permitan tener una ciudad de propietarios y garantizar el derecho a la ciudad”

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje