Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Confirman incremento temporal en el porcentaje de subsidios al servicio de gas domiciliario


Llanogas S.A. E.S.P. informó en las últimas horas a sus usuarios y la comunidad en general, que se han establecido las medidas regulatorias transitorias respecto a un incremento de 10% al porcentaje de subsidio que actualmente reciben los usuarios residenciales de los estratos 1 y 2.

Esta medida se adopta con base en la aplicación de la Resolución 40236 del 14 de agosto de 2020, expedida por el Ministerio de Minas y Energía, con la cual se busca disminuir el valor a pagar en la factura, producto de la aplicación de un porcentaje de subsidio mayor para los usuarios residenciales de los estratos 1 y 2.

En este sentido, la empresa de servicios públicos explicó la aplicación de esta medida para sus usuarios:

- A los usuarios residenciales de estratos 1 y 2 durante el tiempo que dure la 'Emergencia Sanitaria', disfrutarán de un incremento del 10% al porcentaje de subsidio calculado normalmente, lo cual se traduce en un menor valor a pagar para la factura del mes de agosto, que  podrá apreciar en la factura que está recibiendo y comparar el porcentaje del subsidio  que se le aplicó en el mes de julio.  El porcentaje de subsidio final es diferente para cada mercado donde tenemos cobertura, y obedece a la aplicación de la metodología de la resolución CREG 186 de 2010.   

- En caso de extenderse la declaratoria de la 'Emergencia Sanitaria' (la cual actualmente rige hasta el 31 de agosto de 2020), el incremento del 10% adicional en el porcentaje de subsidios aplicará para las facturas de los periodos de agosto y septiembre de 2020.

- La aplicación de esta medida podrá ser prorrogable si así lo determina el Ministerio de Minas y Energía, siempre y cuando se mantenga la vigencia de la Emergencia Sanitaria y exista disponibilidad de recursos.

Para mayor información los usuarios pueden comunicarse de lunes a viernes en el horario de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. en la línea de atención al cliente 6819080, o 164, o en la página web https://llanogas.com/

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje