Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Así vivirán en Restrepo el puente festivo

La alcaldesa Marlene Mojica Garzón, anunció a través de las redes sociales de la Administración las restricciones que se implementarán durante el puente festivo del 7 de agosto
Restrepo está catalogado con riesgo Bajo-Moderado  

Otro de los municipios que adoptó medidas para impedir la llegada de nuevos casos de Covid-19 a su territorio es Restrepo, ubicado a 20 minutos de la capital de Meta y reconocido destino turístico a nivel regional.

La alcaldesa Marlene Mojica Garzón, anunció a través de las redes sociales de la Administración las restricciones que se implementarán durante el puente festivo del 7 de agosto.

De acuerdo con la mandataria, pese a que Restrepo está catalogado con afectación Baja- Moderada por parte del Ministerio de Salud, pues a la fecha registra siete casos positivos de Covid-19, los cuales se encuentran bajo aislamiento y estricto seguimiento médico, el aumento de casos en diferentes municipios del departamento pone en riesgo a los restrepenses. 

"No podemos permitir que la situación de contagio de otros municipios afecte la reactivación económica y social que venimos teniendo en Restrepo", aseguró.

Estas serán las medidas adoptadas de acuerdo al Decreto 076 de 2020:

1. Ley Seca desde las 6:00 de la tarde de este jueves 6 hasta las 5:00 de la mañana del sábado 8 de agosto. De acuerdo con Mojica Garzón la medida, además de buscar la propagación del virus, busca disminuir los casos de violencia intrafamiliar.

2. Cierre de fronteras desde las 4:00 de la tarde del jueves 6 hasta las 5:00 de la mañana del lunes 10 de agosto.

3. Se mantiene el 'Pico y Cédula' en el municipio. En este aspecto la alcaldesa fue enfática en advertir a los comerciantes que se exponen a sanciones quienes no hagan cumplir los protocolos de bioseguridad ni el 'Pico y Cédula'.

4. Aumento del pie de fuerza en el casco rural de Restrepo.

5. Toque de queda se mantiene de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana

La actividad física dentro del perímetro del municipio estará permitida. En cuanto al servicio de restaurante y comidas rápidas estará autorizado de 5:00 de la mañana a 10:00 de la noche y solo 10 negocios gestionaron el permiso ante la Administración municipal.

La mandataria invitó a los habitantes de la capital salinera del departamento a mantener las medidas de autocuidado y así evitar el aumento de casos de Covid-19. 

Esta es la intervención de la alcaldesa Mojica Garzón:

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje