HIDE
GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Pages

Armas traumáticas son el mejor aliado de la delincuencia en Villavicencio

De acuerdo con las autoridades, la mayoría de los actos delictivos se vienen realizando con armas traumáticas, que son una réplica de las reales
Muchas de estas armas son modificadas para disparar proyectiles de verdad

Gracias al trabajo de seguimiento e investigación realizado por las autoridades, en las últimas horas se dieron a conocer los resultados positivos en materia de recuperación de pertenencias hurtadas, incautación de armas y captura de homicidas en la ciudad de Villavicencio.

De acuerdo con las autoridades, la mayoría de los actos delictivos se vienen realizando con armas traumáticas, que son una réplica de las reales y que a la fecha no cuentan con una regulación para su compra y porte por parte de los ciudadanos.

El coronel Luis Alfonso Quintero, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, entregó el balance de las actividades, entre ellos, la captura de alias 'el Rolo' señalado de asesinar con arma blanca, el pasado 20 de diciembre, a un hombre de 54 años en el barrio comuneros. 

Así mismo, en el barrio Villa del Sol fue capturado alias 'Zancudo', que en una discusión con su pareja sentimental agredió con arma blanca a su cuñado, quién al interceder por su hermana, recibió una puñalada.

En Brisas del Guatiquía fue capturado alias 'Tata', hombre señalado de asesinar en el mes de junio a un joven conocido como 'Solo huesos'. También, fue capturado un sujeto conocido como 'Calamargo', quien asesinó a un hombre e hirió a otro en el mismo barrio, el pasado 9 de agosto.

"Este es un mensaje para los bandidos que se están escondiendo en el barrio Brisas del Guatiquía, que vamos a ir por todos ellos, allí no podrán esconderse", dijo el coronel Quintero, quien además dio a conocer los resultados de varias investigaciones que permitieron recuperar teléfonos móviles y dinero en efectivo no sólo en Villavicencio sino también en Acacías.

La secretaria de Gobierno, Andrea Lizcano, dijo que se incautaron 56 armas traumáticas, 230 armas blancas y más de 300 celulares recuperados. 

"Logramos efectividad cuando el ciudadano denuncia a tiempo y se apersona de la diligencia para lograr que los delincuentes queden a manos de la justicia", puntualizó la funcionaria. 

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje