Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Alcalde Harman Ortiz contemplaría entregar administración de la Clínica Martha a un particular

Luego de cinco meses, la Administración municipal aún no pone en servicio la renovada Clínica Martha
En su momento este proyecto fue recibió reconocimiento nacional 

Luego de cinco meses, la Administración municipal aún no pone en servicio la renovada Clínica Martha, en la cual se invirtieron recursos públicos por cerca de 2 mil millones de pesos y la firma de un comodato para la administración de esta por parte de la ESE Municipal.

De acuerdo con un medio local, el alcalde Felipe Harman Ortiz estaría contemplando la posibilidad de firmar un contrato con una empresa privada para que se haga cargo del funcionamiento de la Clínica Martha, hoy Clínica Carlos Nieto y que fue presentada a los villavicenses como alternativa para la atención de pacientes Covid  a mediados del mes de marzo.

De acuerdo con las versiones extraoficiales, el operador estaría exigiendo el 94 % de las utilidades que genere la clínica, lo que hasta el momento sería una de las razones que evitan que el contrato se suscriba.

Así mismo, asesores jurídicos de la Administración le han recordado a Harman Ortiz la clausula pecuniaria que haría efectiva la Junta Directiva de la Clínica Martha, la que está vigente en el contrato de comodato con la ESE Municipal y que, ascendería a 300 millones de pesos en casos de incumplimiento del mismo por parte de la entidad.

Esta versión se conoce, precisamente cuando la ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de la ciudad llega al 88 % y a diario se confirman más de 150 casos positivos de Covid-19, de la misma manera Harman Ortiz anunció que no se adoptará una nueva jornada de aislamiento el próximo puente festivo.

Hasta el momento, el mandatario local evita hablar sobre el tema cada vez que los medios de comunicación local le consultan sobre el futuro de la clínica. 
Fuente: Internoticias

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje