HIDE
GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Pages

Alcalde de Puerto López anuncia nuevas medidas para frenar el coronavirus

A la fecha y de acuerdo con las cifras entregadas por el Instituto Nacional de Salid (INS), Puerto López acumula 25 casos confirmados de coronavirus
Alcalde Carlos Julio Gutiérrez Turriago

Luego de confirmar tres nuevos casos positivos de Covid-19, los cuales corresponden a dos funcionarios de la Alcaldía y una ciudadana, el alcalde Carlos Julio Gutiérrez Turriago anunció la adopción de nuevas medidas para evitar la propagación del virus entre los portolopenses.

El alcalde Gutiérrez Turriago, realizó el anuncio a través de las redes sociales de la Alcaldía de Puerto López. Estas son las nuevas medidas:

- Disminución el tiempo de prácticas deportivas de 5:00 a 8:00 de la mañana

- Suspensión autorizaciones de circulación, manteniendo vigentes solo las excepciones establecidas en los decretos presidenciales.

- Fortalecimiento de las medidas que permitan controlar las celebraciones y fiestas que se realizan en los hogares portolopenses.

- Suspensión de la atención presencial al público, se prestará el servicio virtual a través de la página web de la Alcaldía.

- Suspensión del préstamo de escenarios deportivos.

- Suspensión de la autorización de reapertura de nuevos sectores económicos.

- Aumento en la restricción del 'Pico y Cédula' y su aplicación en establecimientos comerciales.

De acuerdo con el mandatario local, se terminó la etapa pedagógica y vendrá la etapa sancionatoria al incumplimiento de las medidas implementadas por la Administración municipal para el control del contagio de Covid-19.

Además añadió que, si los establecimientos autorizados para prestar servicios no cumplen con los protocolos de bioseguridad, se iniciará el cierre inmediato del sector económico al que pertenecen.

A la fecha y de acuerdo con las cifras entregadas por el Instituto Nacional de Salud (INS), Puerto López acumula 25 casos confirmados de coronavirus.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje