Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Aeropuerto Vanguardia reactivaría operaciones en próximos días

A la fecha, son 15 aeropuertos, incluido el de Villavicencio, los que cuentan con la autorización para reiniciar vuelos nacionales
Vanguardia será remodelado para ampliar la capacidad de servicio

Luego de la visita de inspección realizada en los últimos días por el director nacional de la Aeronáutica Civil (Aerocivil) y haber aprobado los protocolos de bioseguridad, al aeropuerto Vanguardia podría reabrir operaciones en las próximas semanas.

Así lo confirmó Juan Carlos Salazar, director de la Aerocivil, quien destacó el trabajo articulado entre los organismos de salud y los operadores para el diseño e implementación de un protocolo que cumpla con los estándares establecidos por el Gobierno nacional para la reapertura de aeropuertos en el país.

"Esto permite efectuar una operación aérea de forma segura, para el momento en que las instancias correspondientes, que vienen evaluando nuevos planes y rutas piloto definan que estas puedan operarse, teniendo como prioridad la salud y la vida", expresó el funconario.

Otro de los requisitos para la reactivación de operaciones en el aeropuerto de Vanguardia es que el alcalde Felipe Harman Ortiz coordine con los mandatarios de los municipios con los cuales se pretende establecer las rutas de operación comercial.

Así mismo, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, aseguró que es un compromiso del Gobierno nacional con las regiones, reactivar la conectividad aérea del país.

A la fecha, son 15 aeropuertos, incluido el de Villavicencio, los que cuentan con la autorización para reiniciar vuelos nacionales.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje