Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

"Villavicencio no cambia con nosotros": consejeros de cultura del municipio


Ante los reiterados desplantes hechos por la actual directora de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), Edith Agudelo García, los integrantes del Consejo Municipal de Cultura hicieron un llamado de atención al alcalde Felipe Harman para que se dé el lugar que este órgano consultivo se merece.

Eduardo Alzate, consejero de cultura por el sector musical, explicó que la nueva directora no tiene en cuenta a los miembros del Consejo de Cultura, quienes representan todas las áreas culturales de la ciudad y son voceros de estas ante el Gobierno municipal.

"Es triste saber que seguimos siendo solo un consejo de 'papel', nos tienen solo para cumplir un decreto del Ministerio de Cultura", aseguró Alzate.

En las próximas horas los representantes de las áreas de artes plásticas, música, artes escénicas, artesanías, afrodescendientes, comunicadores sociales y literatura, radicarán un derecho de petición solicitando información sobre diferentes procesos que fueron adelantados por la entidad cultural y de los cuales a la fecha, no hay ningún informe presentado ante el Consejo.

"Lamentable que nos tengamos que enterar por terceras fuentes de las actividades realizadas por Corcumvi para el beneficio del sector. Pero más grave es que la directora se enoje porque hacemos el reclamo o solicitamos explicaciones", añadió.

Dentro de los puntos que abordará el documento que será radicado ante la dirección de Corcumvi, se pide información sobre los perfiles y trayectoria profesional de los jurados de las personas contratadas como instructores y talleristas durante los dos últimos meses y que se promocionan en las redes sociales de la administración.

"Tenemos gente en cada uno de nuestros sectores que tienen más experiencia que estas personas que contrataron, nunca nos solicitaron, ni siquiera por cortesía, las hojas de vida para incluirlas en el proceso de selección y contratación", explicó el consejero.

De acuerdo con el representante del sector musical, ninguna de las administraciones ha dado la relevancia al papel del Consejo Municipal de Cultura, pues es un órgano consultivo y de apoyo en la toma de decisiones sobre temas culturales en la ciudad, pero hasta la fecha no han consultado ninguna de las decisiones que han tomado.

"Si realmente quieren aplicar el eslogan de 'Villavicencio Cambia Contigo', deben cambiar la actitud, ser más incluyentes con quienes representamos a los miles de artistas y gestores culturales de la ciudad", concluyó.

1 comentario

  1. Es una tristeza ver como esta administración transformó Corcumvi, improvisación en todo, durante la pandemia la mayoría de artistas nos sentimos solos, puertas cerradas, oídos sordos y la inexperiencia de sus dirigentes. Y por el lado de los artistas llaneros, abandonados por completo con ese concepto de inclusión y modernismo. Por un lado el Alcalde y el Concejo Municipal hablan de recursos como nunca para la cultura, pero en Corcumvi dicen "No hay plata". Cual es la verdad y hacia dónde va esta entidad? La volvieron un canal de youtube para adular al jefe de turno. Una lástima.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje