Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Riñas han aumentado en Villavicencio durante la pandemia

Durante la pandemia se han aumentado de manera significativa las  riñas así como el irrespeto a la autoridad
El mal comportamiento de los villavicenses ha disparado las alarmas 


De acuerdo con un informe presentado por la Alta Consejería para la Seguridad de Villavicencio, durante la pandemia se han aumentado de manera significativa las  riñas así como el irrespeto a la autoridad.

Así lo confirmó el Alto Consejero para la Seguridad, Miguel Puerto, quien confirmó que desde la Secretaría de Gobierno municipal se adelantan estrategias para disminuir estos índices. 

"Quizás este tema está relacionado con los comparendos por pandemia que debe imponer la Policía ante la falta de cumplimiento de los ciudadanos, así como el tema de riñas, que ocupa el segundo lugar con 111 disputas en una semana", dijo.

A esa conclusión llegó el funcionario tras conocer el más reciente boletín del Observatorio para el Análisis de la Convivencia y la Seguridad, junto al Cetro de Mando y Control, que marcan la situación de convivencia ciudadana y la relación de delitos en la capital del Meta.

En cuanto a las áreas de mayor tendencia delictiva, el análisis muestra malos comportamientos en barrios como Jordán, Santa Helena, Esperanza y San Isidro, en donde se han presentado mayores complicaciones, así como en las comunas Cuatro y Cinco, que tienen mayor número de llamadas a la línea 123 y casos de riñas e irrespeto a la comunidad.

En cuanto al tema de hurto, el observatorio indica que la comuna Cinco es una de la más complicadas, "el 62 % reporta hurto bajo la modalidad de raponazo y el 29 % a través del uso de armas blancas y de fuego, en cuanto a temas de género, el 44 % fue huerto a mujeres y el 47 % a hombres", puntualizó el funcionario.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje