Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Pueblos indígenas se reúnen con el alcalde Felipe Harman

Tras este encuentro se van a establecer mesas de trabajo para fortalecer la diversidad cultural, social, política, económica y garantizar a la par toda la oferta institucional
Esta mesa establecerá la hoja de ruta para el cuatrienio 

Voceros de los pueblos indígenas Inga, Kubeo, Pijao y Jeruriwa se reunieron con el alcalde Felipe Harman, para establecer una hoja de ruta que garantice oportunidades y derechos individuales y colectivos para los pueblos indígenas, mediante el acompañamiento institucional de las diferentes dependencias de la administración. 

“La buena noticia es que el alcalde tiene la voluntad de continuar los procesos y fortalecerlos, avanzar en la política pública, incluirnos en el plan de desarrollo municipal y contar con la intervención de las secretarias para aportar a cada una de las metas”, dijo Carlos Lozano, gobernador del Cabildo Indígena Pijao. 

Tras este encuentro se van a establecer mesas de trabajo para fortalecer la diversidad cultural, social, política, económica y garantizar a la par toda la oferta institucional. 

El alcalde Felipe Harman expresó que los pueblos indígenas cuentan con el reconocimiento del Gobierno municipal  y la disposición para generar a partir del diálogo iniciativas de derecho. 

"La próxima semana vamos a conocer un informe detallado del avance de la política pública de comunidades étnicas de Villavicencio, en 10 días nos volvemos a reunir para estudiar qué hace falta, cómo le vamos a aportar y a diciembre ya debe quedar lista esta política”, puntualizó el alcalde Harman Ortiz.

El encuentro contó con el acompañamiento de la Secretaria de Gobierno y la Dirección de Atención de Grupos de Especial Protección. 

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje