Page Nav

HIDE
GRID_STYLE

Lo Más Reciente

FALSE
HIDE_BLOG

Paginas

Ahora

latest

Pueblos indígenas se reúnen con el alcalde Felipe Harman

Esta mesa establecerá la hoja de ruta para el cuatrienio  Voceros de los pueblos indígenas Inga, Kubeo, Pijao y Jeruriwa se reunieron...

Tras este encuentro se van a establecer mesas de trabajo para fortalecer la diversidad cultural, social, política, económica y garantizar a la par toda la oferta institucional
Esta mesa establecerá la hoja de ruta para el cuatrienio 

Voceros de los pueblos indígenas Inga, Kubeo, Pijao y Jeruriwa se reunieron con el alcalde Felipe Harman, para establecer una hoja de ruta que garantice oportunidades y derechos individuales y colectivos para los pueblos indígenas, mediante el acompañamiento institucional de las diferentes dependencias de la administración. 

“La buena noticia es que el alcalde tiene la voluntad de continuar los procesos y fortalecerlos, avanzar en la política pública, incluirnos en el plan de desarrollo municipal y contar con la intervención de las secretarias para aportar a cada una de las metas”, dijo Carlos Lozano, gobernador del Cabildo Indígena Pijao. 

Tras este encuentro se van a establecer mesas de trabajo para fortalecer la diversidad cultural, social, política, económica y garantizar a la par toda la oferta institucional. 

El alcalde Felipe Harman expresó que los pueblos indígenas cuentan con el reconocimiento del Gobierno municipal  y la disposición para generar a partir del diálogo iniciativas de derecho. 

"La próxima semana vamos a conocer un informe detallado del avance de la política pública de comunidades étnicas de Villavicencio, en 10 días nos volvemos a reunir para estudiar qué hace falta, cómo le vamos a aportar y a diciembre ya debe quedar lista esta política”, puntualizó el alcalde Harman Ortiz.

El encuentro contó con el acompañamiento de la Secretaria de Gobierno y la Dirección de Atención de Grupos de Especial Protección. 

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje