HIDE
GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Pages

Las cuatro estrategias que implementarán para mejorar la seguridad en Villavicencio


Ante el aumento de la inseguridad en la capital llanera, el alcalde Felipe Harman Ortiz,  anunció la implementación de nuevas estrategias para disminuir los índices delincuenciales.

Pese a que las estadísticas de la Policía dan cuenta que, en lo corrido de este año, los delitos de alto impacto han disminuido, como el hurto a personas, con una reducción cercana al 47 por ciento, la percepción de los villavicenses es otra.

Por eso Harman Ortiz anunció un sistema de alarmas para las comunidades, las cuales estarán conectadas con la Policía y la Secretaría de Gobierno.

“Necesitamos comunidades empoderadas cuidando sus barrios y haciendo lo propio por el bien de los habitantes de cada sector”, dijo el mandatario.

Como segunda medida, anunció la creación de los grupos de gestores de paz y convivencia, buscando desarticular, de forma pacífica, los grupos de jóvenes que han caído en el mundo del delito, generando oportunidades para ellos. 

“Queremos acordar a los largo y ancho de la ciudad con estos jóvenes para generar paz y convivencia, disminuyendo el número de riñas y de conflictos relacionados con la convivencia ciudadana”, añadió el mandatario.

El tercer componente anunciado por el Alcalde está relacionado con infraestructura para la seguridad, dentro de éste, en los próximos días serán entregados los CAI de los barrios La Madrid y Betty Camacho.

Y finalmente, la propuesta del Plan de Desarrollo de dos estaciones de policía, una nueva en la Comuna 8 y la adecuación de la ya existente en el barrio Popular, que será presentada en coordinación con la Policía Metropolitana ante el Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia (Fonsecón).

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje