Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Casos de Covid-19 siguen en aumento en Villavicencio



Las cifras de contagio por el Covid-19 se han disparado en la capital del Meta, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud de Villavicencio en las últimas horas.

De acuerdo con Tanya Cortés González, titular de la cartera de salud, la capital del Meta, con corte al domingo 5 de julio, acumula un total de 1.306 casos positivos, de los cuales 1.108 se han recuperado y 245 se encuentran activos.

Los casos activos se encuentran distribuidos de la siguiente manera: en la Comuna 1 se registras 7 casos, en la Comuna 2 se presentan 19, en la Comuna 3 van 38 casos, en la Comuna 4 se evidencian 19, en la Comuna 5 se han notificado 40 personas afectadas, mientras que en la Comuna 6 se registran 12, en la Comuna 7 suman 15 casos y en el caso de la Comuna 8 se registran 41 personas contagiadas.

La funcionaria indicó que del total de casos, en la población general se han notificado 198 personas afectadas, mientras que en la cárcel el número asciende a 905, en las filas de la Cuarta División del Ejército se alcanzan los 69 casos, mientras que en la Policía, de los 15 casos reportados en el departamento, 2 de estos corresponden a Villavicencio.

Señaló que se presenta un incremento considerable en el número de casos positivos entre el personal de la salud, el cual llega a las 105 personas afectadas.

El registro de fallecido se mantiene en 10 personas: 3 mujeres y 7 hombres.

En lo corrido del mes de julio han sido notificados un total de 83 casos. 

Cortés González aseguró que es importante que las personas, la comunidad, comprenda que es muy importante mantener las medidas de bioseguridad, para evitar más contagios. El lavado de manos, el uso del tapabocas, el distanciamiento físico, pueden parecer molestos, pero son necesarios para evitar que la curva de contagios siga en ascenso.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje