HIDE
GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Pages

Invierno se recrudece en Villavicencio



Ante la declaratoria de alerta roja en el río Guayuriba en las últimas horas, la Administración Municipal anunció que emprenderá acciones tendientes a mitigar el riesgo tras los daños ocasionados y también a brindar apoyo a los más afectados.

El jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo Municipal, David Riaño, explicó que se va a coordinar con la Secretaría de Competitividad la evaluación de los cultivos perdidos por la creciente con el fin de brindar soluciones, esto como resultado del recorrido por las veredas Concepción Baja, Rionegrito y Vegas del Guayuriba.

De igual forma, el funcionario confirmó que se gestionará ante la empresa Piedemonte con el fin de verificar la situación respecto a la generación de vivienda por damnificados y desplazados por el conflicto armado, con el fin buscar solución a quienes debieron abandonar sus casas por las precipitaciones y que están debidamente caracterizados.

"Es un hecho que nos van a colaborar con la reubicación y voy a hacer uso de mi subsidio de vivienda también para salir de acá", explicó Hernán Fajardo, afectado por el invierno.

De otro lado, Riaño sostuvo que, en materia de mitigación, ingenieros de esa dependencia adelantan la evaluación por medio de la cual se determinarán las obras a realizar y además se efectuarán labores de descolmatación en los próximos días.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje