Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Hoy sigue la toma de muestras en la Central de Abastos


Avanzando con la implementación del cerco epidemiológico, la Secretaría de Salud municipal, continuará hoy y mañana, tomando muestras para Covid-19 y afiliando al sistema general de seguridad social en salud, a trabajadores, comerciantes y transportadores de la Central de Abastos de Villavicencio (CAV).

Así lo dio a conocer Claudia Gutiérrez Baquero, directora de aseguramiento de la Secretaría de Salud, quien indicó que, al comienzo de la jornada, el miércoles en el lanzamiento del 'Festival de la Salud', las personas estaban temerosas de practicarse la prueba.

Gracias al trabajo que realizó la Secretaría de Salud puesto por puesto, sensibilizando sobre de la importancia de la toma de la muestra, ahora se evidencia una mejor disposición por parte de los trabajadores y comerciantes de la central mayorista de alimentos.

“Este viernes estará Medimás y el sábado Capital Salud. Adicionalmente, como el miércoles se logró la afiliación de 60 nuevas personas al sistema de seguridad social en salud, y parece que hay alrededor de otras 140 personas que no tienen este beneficio, entonces este viernes se estará haciendo este trabajo para afiliar nuevas personas”, señaló la funcionaria.

El objetivo de la toma de muestras es el de verificar la situación actual frente al Covid-19, de las personas que a diario trabajan en el centro de acopio y prevenir contagios con el nuevo coronavirus.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje