Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Hospital Departamental de Villavicencio ya puede analizar pruebas de Covid-19



Gracias a que se habilitó el equipo de biología molecular de última tecnología, el laboratorio clínico del Hospital Departamental de Villavicencio, ya procesa muestras para la detección del Covid-19 con una capacidad inicial de 100 muestras diarias, el cual funcionará las 24 horas del día.

Este equipo representa un adelanto tecnológico y científico de 30 años aproximadamente pues permite entregar diagnósticos y resultados completamente confiables y seguros, además de contar con altos estándares de protección para el personal. 

Dentro de las ventajas que se tendrán con este nuevo servicio se destaca la entrega de resultados a los pacientes probables para Covid-19 en un máximo de 48 horas, lo que permitirá que se implementen acciones oportunas que ayuden a contener la propagación del virus en el Departamento. 

Es importante resaltar que, para la implementación de esta prueba, el talento humano del área de laboratorio clínico contó con un proceso de capacitación, evaluación y certificación para poder realizar el procesamiento de muestras y la entrega de resultados de las pruebas de Covid-19.

“Es muy importante contarle a Colombia que el Hospital Departamental de Villavicencio está a la altura de los mejores del país. Ahora reducir de siete, ocho o diez días a uno o máximo dos días el resultado de las pruebas es una gran noticia que entregamos”, expresó el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga. 

Gracias a este equipo no solo se podrán procesar pruebas de Covid-19, si no que, además permitirá realizar diagnósticos de enfermedades como el cáncer de cuello uterino, tuberculosis y Virus del Papiloma Humano, entre otros, en tiempos más cortos de los establecidos actualmente. 

Con este procesamiento de pruebas se optimiza la gestión y rotación de camas hospitalarias, pues el personal de salud podrá establecer tratamientos para cada paciente de manera más rápida, de acuerdo a los resultados de las pruebas que se le realicen.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje