Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Gobernación anuncia reactivación de cinco proyectos de vivienda


Apostándole a la reactivación económica en el Meta, se reiniciaron cinco proyectos de soluciones habitacionales en igual número de municipios y se retomó la construcción de un programa que contempla la construcción de 51 mejoramientos de vivienda.

Los programas de Vivienda de Interés Prioritario (VIP) se ejecutan en San Carlos de Guaroa, Cumaral, Mesetas, Fuentedeoro y Guamal, y los mejoramientos en Puerto Concordia, generando en total 73 empleos directos y 127 indirectos, que fortalecen los ingresos económicos de los ciudadanos, ante esta situación de emergencia que presenta la región a causa del Covid-19.

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, explicó que los programas cuentan con todas las medidas de prevención para su debida ejecución, según Presidencia de la República. 

“Los contratistas deben tener todos los protocolos de bioseguridad al ingresar y salir el personal de la obra, tales como toma de temperatura, medidas de desinfección, registro diario de condiciones de salud, entre otras”, manifestó.

Los almacenes de los diferentes materiales de construcción fueron debidamente desinfectados, al igual que los trabajadores capacitados en las normas necesarias para el adecuado desarrollo de los programas. De igual manera, el personal de cada obra, debe cumplir el protocolo de lavado de manos cada 3 horas, distanciamiento social, uso del tapabocas y elementos de protección. 

Dadas las instrucciones y el reinicio de los proyectos, el equipo de la Secretaría de Vivienda realizará una visita de verificación de los elementos y el adecuado manejo de protección, según la norma, para constatar el debido cumplimiento exigido por el Gobierno departamental.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje