Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Duro reclamo de Jennifer Arias a dirigentes del Partido Farc



Un llamado a colaborar en la lucha contra las disidencias de su extinta organización armada, hizo la representante a la Cámara por el Meta, Jennifer Arias Falla, a los directivos del hoy Partido Farc.

En el comunicado, dirigido a Rodrigo Londoño Echeverri presidente el Partido Farc, Arias Falla le exige acciones contundentes que permitan a la fuerza pública generar golpes significativos a las estructuras narcoterroristas que están sembrando el terror en el departamento del Meta y que hoy afectan a miles de familias de las zonas rurales del departamento.

"Ellos deben demostrar su voluntad de paz entregando los datos exactos de los corredores y rutas usadas durante los años en los que, como grupo guerrilleros, transportaban droga y trasladaban sus hombres para atacar a nuestra fuerza pública", aseveró la congresista.

La representante recalcó la situación que se está viviendo en el sur del Meta, donde las disidencias de las Farc están cometiendo homicidios, siguen extorsionando a los comerciantes y trafican con droga como parte de sus actividades delincuenciales.

"En las zonas donde el Gobierno nacional está realizando las operaciones de erradicación de cultivos ilícitos, estos criminales amenazan a la comunidad para que salga a protestar so pena de pagar una multa de hasta 10 millones de pesos por no hacerlo, algo verdaderamente indignante", dijo Arias Falla.

Así mismo, criticó la pasividad de ese partido frente a los hechos de violencia cometidos por los grupos residuales que operan no solo en el Meta, sino en gran parte del país.

"Ustedes con varias curules en el Congreso de la República nunca se han pronunciado frente a los hechos de violencia generados por los grupos armados, no hemos visto el primer comunicado rechazando estos actos o realizando un compromiso público en la lucha contra los criminales", finalizó.

Este es el trino en el que la representante Arias Falla hace el llamado a los dirigentes del Partido Farc

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje