HIDE
GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Pages

Beneficiarios de programas de vivienda no pagarán impuesto de registro

lo que se traduce en un ahorro de hasta 2 millones de pesos, dinero que las familias utilizarán para suplir otras necesidades
Este beneficio cobijará a beneficiarios de programas de vivienda de gobiernos anteriores

Todas las personas que adquieran viviendas de interés prioritario y social en los 29 municipios del departamento del Meta quedarán exentas de pagar el impuesto de registro, lo que se traduce en un ahorro de hasta 2 millones de pesos, dinero que las familias utilizarán para suplir otras necesidades.  

De esta manera, los ciudadanos lograrán obtener las escrituras de sus viviendas, cumpliendo la solicitud de muchos hogares que no cuentan con el dinero para hacerlo, pese a tener su propiedad e incluso estar habitando en ellas desde Gobiernos anteriores. 

Esta noticia para miles de personas de escasos recursos llega en medio de una crisis que han afrontado por la emergencia del Covid-19 y se consigue gracias a un trabajo articulado entre el Gobierno departamental y la Asamblea del Meta, que aprobó la ordenanza 1071 sancionada por el gobernador Juan Guillermo Zuluaga Cardona. 

“Tengo la seguridad que esta noticia será muy bien reciba por la gente que más lo necesita. Esto se convierte en un apoyo y una ayuda que hoy más que nunca lo requieren. Con este instrumento les estamos entregando un valioso beneficio a todos nuestros paisanos”, afirmó el mandatario departamental. 

Por su parte, el presidente de la Asamblea del Meta, Henry Ladino, afirmó que esta ordenanza se convierte en una de las más importantes después del documento del Plan de Desarrollo, porque los beneficiarios ahora pasarán a convertirse en propietarios de sus predios.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje