Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Vuelve a operar el transporte público en Villavicencio

Tras la implementación y verificación de los protocolos de bioseguridad, se reactivó el servicio de transporte público colectivo en la capital del Meta, el cual había suspendido desde hacía más de dos meses debido a las medidas del aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno nacional.

Según confirmó el secretario de Movilidad municipal, Eder Muñoz, este servicio tendrá el mismo valor $2.000 y se prestará de 5:00 de la mañana a 8:30 de la noche, teniendo en cuenta el toque de queda que rige en la cuidad.

Para brindarles seguridad a los usuarios, el transporte público colectivo operará únicamente con una ocupación máxima del 50 por ciento, es decir que dentro del vehículo el ciudadano encontrará demarcadas las sillas donde se podrá sentar para certificar el distanciamiento social.

Además, se instaló en los vehículos una cabina que cubre el puesto del conductor para que el pago sea por una ranura y no se tenga contacto directo con el ciudadano.

“Les recomendamos a los usuarios de este servicio que lleven en lo posible el dinero exacto para el pago, para evitar recibir el dinero del cambio, aunque cabe resaltar que los vehículos serán desinfectados cada vez que termine un recorrido y al finalizar el día, que sus conductores portarán tapabocas y que en los despachos se instaló lo necesario para certificar el lavado de manos constante, y también se les tomará la temperatura al ingreso”, afirmó el secretario.

Por otra parte, reiteró que, según el decreto 247 de 2020, los automotores destinados al servicio público colectivo tendrán que cumplir con un 'Pico y Placa', según el día calendario par o impar y el último dígito de la placa par o impar, tal cual funciona para los taxis, así:


El secretario de Movilidad agregó que los ciudadanos podrán consultar en tiempo real, en la aplicación para dispositivos móviles ‘Villamov’, todas las rutas y paraderos que están operando actualmente. 

Mediante un mapa de georreferencia, se le indicará a cada persona, según el lugar en donde se encuentre, cuál es la ruta que le sirve para su destino y dónde está ubicado el paradero más cercano para acceder a ella.

Por último, confirmó que se estarán adelantando operativos de control para revisar que los vehículos cumplan con las medidas de bioseguridad y se respete el distanciamiento social dentro de estos, así como para verificar que los ocupantes estén habilitados por pico y cédula o estén exentos por el Gobierno Nacional.

1 comentario

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje