Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Verificarán protocolos de bioseguridad en centros comerciales

En el marco de la reactivación gradual del comercio y las actividades económicas en el municipio, en medio de las medidas de aislamiento preventivo obligatorio por el Covid-19, la Secretaría de Salud de Villavicencio iniciará las visitas de verificación de protocolos de bioseguridad a los centros comerciales y grandes superficies en la ciudad, con miras a su reapertura el próximo 15 de junio.

Así lo dio a conocer la secretaria de Salud municipal, Tanya Cortés González, quien indicó que los centros comerciales deben estar registrados dentro del sistema de reapertura económica del municipio que se llama SIRAE. 

"De esta plataforma nosotros verificamos que las entidades hayan dado fe de que conocen los protocolos establecidos en la resolución 666 del Gobierno nacional y que van a darles cumplimiento, para que funcionarios de la Secretaría de Salud hagan la visita y verifiquen las medidas adoptadas para permitir la reapertura del centro comercial”, indicó la funcionaria.

De acuerdo con la secretaria de Salud, se han reconocido unos aspectos críticos para la bioseguridad en los centros comerciales, dentro de los cuales se encuentra el aforo, que se ha establecido en un 30% de la capacidad total de personas que puede albergar el establecimiento. 

Adicionalmente, deberán cumplir con otros criterios como lavado de manos, control de temperatura, uso del tapabocas, limpieza y desinfección de las áreas, el distanciamiento físico, las estrategias de información y pedagogía y los elementos de protección personal que tengan los funcionarios y trabajadores al interior del centro comercial.

Cortés González manifestó que, tras la visita de verificación de cumplimiento de la resolución 666, se generará un acta, en la que se establecerán las fallas encontradas y el tiempo que el centro comercial se tomará para solucionar esta inconformidad, tras lo cual se hará una nueva visita en la que se espera que estas fallas hayan sido resueltas por parte del establecimiento de comercio.

El cronograma de las visitas de verificación de los protocolos de bioseguridad en los centros comerciales es el siguiente: 

- Martes 9 de junio: centros comerciales la 39, el Parque y Marandúa. 

- Miércoles 10 de junio: Villa Julia y Centauros. 

- Jueves 11 de junio: Unicentro, Viva y Primavera.

- Viernes 12 de junio: Villacentro y Llanocentro.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje