Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Este miércoles se realizará el encuentro ‘El llano contao. Prosa y verso para narrar la tierra plana’

La oralidad llanera es la protagonista del Encuentro virtual 'El llano contao. Prosa y verso para narrar la tierra plana', que será transmitido los días miércoles 10 y jueves 11 de junio próximos por Facebook live en la página @CCEntreletras.

Para hablar del tema han sido invitados los escritores e investigadores Hugo Mantilla Trejos, y Jhon Moreno Riaño; los compositores y ‘contaores’ llaneros Víctor Espinel ‘Gallo giro’ y Hermes Romero, quienes estarán acompañados por la niña escritora Isabel Sofía Corrales Vera, ganadora de premios literarios y dedicada a la narrativa llanera.

El evento es organizado por la Corporación Cultural Entreletras, con el apoyo del Programa de Concertación Nacional del Ministerio de Cultura.

En palabras de los organizadores, este evento es un aporte al rescate de la oralidad como patrimonio cultural de la Orinoquia colombo-venezolana, donde perduran innumerables prácticas orales y saberes que vienen desapareciendo; entre ellos los cuentos de camino, de espantos, mitos, leyendas, casos y cachos llaneros, y todo un mundo de narrativas regionales.

El encuentro se realizará en tres jornadas, con los siguientes temas: El llano a través de sus historias, Nuevas voces en la escritura de historias de llano, y Riesgos, amenazas y salvaguardia de la oralidad llanera, donde habrá oportunidad de conversar sobre los diversos tópicos que preocupan a sus participantes, quienes también darán a conocer textos que promueven y difunden la oralidad llanera: Casos y cachos llaneros, La sombra que pasa y Mi amigo el juglar; así mismo se pretende proponer alternativas para salvaguardar la oralidad llanera. Y, por supuesto, habrá narración de historias por parte de los invitados.

De igual forma, se presentarán los mejores vídeos enviados al Encuentro con casos, relatos y cachos llaneros, como resultado de la convocatoria abierta que se realizó con antelación al evento por sus organizadores.

Las jornadas se realizarán el miércoles 10, de 10:00 a.m. a 12:00 m., y de 3:00 a 5:00 p.m.; y el jueves 11 de 10:00 a.m. a 12:00 m. 

Los interesados en obtener mayor información, pueden escribir al correo elllanocontao@gmail.com

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje