Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Valor de la factura de energía no puede subir en junio

María Fernanda Suárez, Ministra de Minas y Energía anunció en las últimas horas que las facturas del servicio de la luz que lleguen a los hogares colombianos para el mes de junio no pueden tener un valor superior a las de mayo, teniendo en cuenta que el valor del kilovatio de electricidad está congelado en Colombia desde el mes de abril.

La titular de la cartera de Minas indicó que el Gobierno será estricto a la hora de revisar este tema con las empresas prestadoras del servicio.

“Por lo tanto, los recibos que les van a llegar ahora a los colombianos en el mes de junio no pueden tener un incremento frente al mes de mayo, eso es muy importante que los colombianos lo tengan claro. Vamos a ser muy estrictos en que no suba el precio del kilovatio”, dijo.
En su intervención durante el habitual programa del presidente Duque, la ministra lanzó una advertencia a las empresas de servicios públicos para que no calculen la medición por promedio de consumo, sino que deben ir directamente a los hogares, como se hace habitualmente, y verificar según el medidor cuál fue el consumo.

“Prohibimos que se haga medición por promedios, tiene que ser la medición exacta del medidor, esto lo deben hacer todas las compañías de servicios públicos. La única excepción es si alguien no deja a la compañía entrar al predio”, aseguró María Fernanda Suárez.

Las quejas sobre el aumento del valor de las facturas podrán ser presentadas por los usuarios ante la Superintendencia de Servicios Públicos, ingresando aquí

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje