Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Rinden homenaje a Arnulfo Briceño en el aniversario de su muerte

El sector educativo de Villavicencio rendirá hoy (jueves) un homenaje a la memoria del pedagogo, compositor y autor del himno del departamento del Meta, Arnulfo Briceño Contreras, al cumplirse 31 años de su fallecimiento. 

La actividad será liderada por directivos, docentes y estudiantes del colegio Arnulfo Briceño Contreras, institución que adoptó el nombre del ilustre personaje en el año 2000, con la fusión de las escuelas de Gaviotas y Kirpas, y que hoy 11 de junio cumple también un año más de haber sido constituida.  

Hoy a las 9:00 a.m. se realizó un conversatorio virtual por la aplicación Zoom sobre la vida y obra de Arnulfo Briceño Contreras, durante el cual se contó con el acompañamiento de Daniel Briceño, hijo del maestro y productor musical; Catalina Briceño, hija del maestro y cantante, y César Briceño, hermano del maestro y cantante también, quienes estuvieron acompañados de estudiantes y profesores del colegio.

Reconocido por la Secretaría de Educación, la institución educativa creó la ‘Cátedra Briceñista y del Folklor Llanero’, la cual hace parte del plan de estudios en el área de artes, como un reconocimiento al recordado músico y compositor, quien, a pesar de ser nortesantandereano, tenía mucha pasión por las costumbres llaneras. 

“Pese a las circunstancias del aislamiento preventivo, en días anteriores se convocó a los estudiantes de todos los grados a un concurso que consiste en recopilar una de las canciones de Briceño Contreras y el estudiante debe plasmar, a través de un póster, cómo se sintió al escuchar dicha composición. De ahí se escogerán los mejores trabajos para la elaboración de un vídeo”, explicó Henry Santiago Pardo, rector de la institución educativa.

De otra parte, la comunidad educativa hará hoy, por el canal de YouTube, el lanzamiento del ‘Día Briceñista’, en homenaje al inolvidable compositor colombiano. 

En el año 2013 el hijo del maestro Briceño, Daniel Briceño Vera, compuso el himno de la institución denominado 'Briceñista de Virtud', en ritmo de pasaje llanero, con arreglos musicales del maestro Abelardo Barragán. 

Este himno se grabó con el acompañamiento del grupo Acuarela, la voz de Javier Manchego y coros de la exalumna Angye Baquero, convirtiéndose en uno de los símbolos institucionales del colegio.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje