Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Repudio total frente a agresión sexual a mujer en Restrepo




Luego del hecho ocurrido el pasado fin de semana, en el cual una mujer fue agredida sexualmente en el municipio de Restrepo, lo que ha generado el repudio de todos los actores de la sociedad civil y que ha activado las rutas de atención de las autoridades en el departamento, las organizaciones que trabajan para garantizar los derechos de las mujeres han anunciado protestas y plantones repudiando el crimen.

Al respecto, el Movimiento de Mujeres 'Yo Puedo', se pronunció frente al lamentable hecho y rechazó cualquier tipo de agresión física y psicológica contra las mujeres en el departamento y el país.

La vocera del Movimiento de Mujeres 'Yo Puedo', Viviana Palacios, indicó que, el Meta ocupa uno de los primeros puestos en cuanto a cifras de maltrato a las mujeres se refiere. De acuerdo con Palacios, desde el movimiento han hecho un llamado a las autoridades y a los gobernantes de los 29 municipios del Meta para que fortalezcan los procesos de prevención de violencia contra las mujeres en sus territorios.

"Es lamentable que nuestro departamento haga parte de las estadísticas con unas cifras tan altas en número de casos", aseveró.

Según la integrante del movimiento 'Yo Puedo', el pasado 25 de junio se realizó un comité descentralizado de seguimiento de la Ley 1257 de 2008, en el cual participaron los alcaldes del departamento, entre ellos los de Villavicencio, Cumaral y Restrepo, afirmaron tener diseñadas y en ejecución estrategias de prevención de violencia contra la mujer, algo que parece no estar funcionando por lo que ocurrió el pasado sábado en el municipio salinero.

"En la realidad, las estrategias no funcionan. Se quedan solo en campañas, pero las rutas de atención no están diseñadas para poder adelantar un proceso judicial con resultados efectivos. Hay falencias muy graves en las etapas probatorias y por ello no se han presentado condenas por estos casos", dijo Palacios.

Mucho hermetismo en el caso de Restrepo

Solo hasta el pasado domingo en horas de la tarde, se conoció el pronunciamiento por parte de la secretaria de de la Mujer, la Familia y Equidad de Género del Meta, Yenny Montaña, quien también repudió el hecho e instó a las autoridades para que desarrollen con celeridad las investigaciones que permitan la captura del o los autores del atroz ataque contra la joven de 27 años, quien está en delicado estado de salud por las heridas que recibió durante el ataque.

Según la funcionaria a raíz del confinamiento por el Covid-19 las mujeres están siendo aún más expuestas a la violencia de género, enfrentándose a una doble situación de riesgo y por esa razón es muy importante que las personas no duden en denunciar.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje