HIDE
GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Pages

Preocupación por posibles casos de coronavirus en Campo Rubiales

Campo Rubiales se encuentra en la mira de las entidades de salud, por un reporte de posibles contagios de Covid-19 entregado en las últimas por Ecopetrol al gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga.

Para verificar la situación hoy miércoles, una comisión de epidemiólogos de la Secretaría de Salud del Meta, se desplazan a la zona para tomar las medidas respectivas y salvaguardar la vida de los trabajadores de Campo Rubiales y del municipio de Puerto Gaitán.

El mandatario de los metenses indicó que en el 'Campo Nuevo Amanecer' en jurisdicción de Puerto Gaitán, se tiene un reporte de seis personas asintomáticas para coronavirus donde se actuará de inmediato realizando cercos epidemiológicos para evitar que se siga propagando el virus.

“Tenemos que responder con prontitud para que estas personas sean aisladas y evitar riesgos, no  podemos entrar en pánico, hay que aprender a convivir con este enemigo silencioso”, precisó Juan Guillermo Zuluaga.

El cerco epidemiológico consiste en saber con qué personas tuvo contacto cada una de estos casos positivos para ser llevadas a una cuarentena mínimo  por catorce días,  se les tome las muestras de PCR para Covid-19 a los contactos estrechos.


No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje