HIDE
GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Pages

O se toman en serio las medidas o aumentarán los contagios: Instituto Nacional de Salud

Marta Lucía Ospina, directora del Instituto Nacional de Salud (INS), invitó a los colombianos para que tomen con mayor seriedad las medidas de control y seguridad por el avance del coronavirus en todo el país.

“Sin responsabilidad individual, sin autogobierno, sin una actitud seria frente a los riesgos que como sociedad podemos enfrentar, será muy difícil mantener la capacidad de identificar, aislar casos y sus contactos’’, dijo.

Este domingo, el INS entregó este domingo, el que sería el registro más alto en el número de nuevos casos, de pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y de más fallecimientos por el coronavirus, en total 75 muertos.

Según la funcionaria, este fin de semana fue en el que más casos positivos con menor número de pruebas por cada caso se detectaron, razón por la que creer que el país ya pasó el pico epidemiológico generará más despreocupación en las personas por las medidas.

Además, recordó que los ciudadanos deben cumplir con cuatro medidas básicas de protección que ya hicieron una transición colectiva y ahora dependerán de cada persona:

1- Evitar los lugares con aglomeraciones y no generarlos.

2- Usar tapabocas siempre y de manera correcta.

3- Lavarse las manos frecuentemente

4- Mantener distancia de dos metros con otros.

Asimismo, la directora del instituto aseguró que seguirán existiendo infectados asintomáticos, grupos de población de mayor riesgo que deberán entender que las aperturas y flexibilizaciones no pueden interpretarse como ausencia del riesgo.

Finalmente, el INS afirma que en las siguientes semanas se deberá aumentar la capacidad efectiva de los gobiernos departamentales, distritales y municipales mediante el involucramiento de personal de otros sectores para ampliar la capacidad de control del virus.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje