HIDE
GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Pages

Gobernador del Meta visitó el kilómetro 58 de la Vía al Llano

Luego de las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días y que han afectado la vía al Llano especialmente ene el kilómetro 58 en donde se han presentado deslizamientos, no amenaza con sobrepasar la capacidad de contención del tablestacado

Esa fue la conclusión a la que llegó la Agencia Nacional para la Infraestructura (ANI), luego de una visita realizada en la mañana de ayer, la cual había sido solicitada por el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga Cardona.

“Continuamos haciendo el seguimiento a los compromisos del Gobierno nacional con el kilómetro 58”, precisó el gobernador Juan Guillermo Zuluaga.

Por su parte, el presidente de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez, reafirmó su compromiso con la región y le recordó al mandatario departamental la preocupación del Presidente de la República frente a este delicado tema que el año anterior tuvo más de tres meses cerrada la vía.

"Gracias al tablestacado que está cumpliendo con su labor, los desprendimientos  de material se han contenido", indicó Gutiérrez.

Por su parte, el director de Invías, Juan José Esteban Gil, precisó que ya se inició la licitación de diseños del viaducto que daría solución al problema, licitación que estará abierta hasta finalizar el año y que permitirá que 18 meses después se pueda dar apertura a esta nueva obra de infraestructura vial.

El funcionario agregó que los recursos están priorizados en el Plan de Reactivación que el Presidente ha establecido como factoría de obra pública para garantizar la reactivación económica.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje