Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Continúa el retorno de ciudadanos venezolanos desde Villavicencio hacia su país

Por solicitud de varios ciudadanos venezolanos que desde hace algún tiempo se habían asentado en la capital del Meta, y gracias al apoyo de la Alcaldía de Villavicencio, se inició el trámite de retorno a su país de origen, un proceso que ha permitido que a la fecha sean más de 300 personas las que han podido viajar y reencontrarse con sus familias.

Así lo confirmó el alto consejero para la Seguridad de Villavicencio, Miguel Puerto, quien dijo que, junto a instituciones como Migración Colombia, el Ministerio Público y la Policía Nacional, la administración municipal ha hecho efectivo el protocolo que la Procuraduría exige para el traslado de ésta población.

“El protocolo es muy sencillo, consiste en tener distanciamiento entre las personas. Por tanto, solo pueden viajar con un aforo del 50 por ciento del vehículo, hacer el respectivo tamizaje y el acompañamiento de Migración Colombia, que es el encargado de hacer el trámite con su homólogo venezolano para la entrega de los ciudadanos”, dijo el funcionario.
Hasta el momento son cerca de 300 personas las que bajo sus recursos económicos han viajado al país fronterizo
 El funcionario dijo que el proceso continúa, así que si alguna persona de nacionalidad venezolana quiere retornar, puede acercarse a la Terminal de Transporte, hacer su inscripción y esperar a que se organice el viaje de retorno.

“Tenemos que reconocer también el apoyo que nos brindó un grupo de mujeres migrantes colombianas en Londres, que apadrinaron a más de 35 mujeres, madres solteras en condición de vulnerabilidad, que querían retornar y estas señoras pagaron sus tiquetes”, manifestó el alto consejero para la Seguridad de Villavicencio. 


No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje