HIDE
GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Pages

Esto es en realidad el programa 'Casa Digna, Vida Digna' que anunció la Alcaldía de Villavicencio

Ante la inquietud que ha generado entre los villavicenses el anuncio hecho por parte de la Alcaldía de Villavicencio y Villavivienda sobre el programa 'Casa Digna, Vida Digna' del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, decidimos investigar un poco más acerca de este beneficio en el que Villavicencio hará parte de las 16 ciudades piloto para su implementación. 

'Casa Digna, Vida Digna' es una iniciativa del Gobierno del presidente Iván Duque para mejorar la calidad de vida de los colombianos a través del mejoramiento de sus viviendas y el entorno de las mismas.

Este programa articula a tres entidades: El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural  y Prosperidad Social.

Con esta iniciativa se busca intervenir asentamientos humanos mediante tres líneas de acción: la primera de ellas es el mejoramiento de las condiciones del entorno y la construcción de equipamientos sociales y obras de urbanismo, la segunda tiene que ver con la titulación de las viviendas y el tercero es el mejoramiento al interior de las viviendas, incluyendo la construcción de baños, cocinas, pisos, estructuras, entre otros. 

De acuerdo con el ministro de Vivienda, Jhonatan Malagón, una de las virtudes de este programa es que se ajusta a las necesidades particulares de cada hogar, lo que significa que las remodelaciones de las viviendas beneficiadas se ajustan a las necesidades reales de cada familia y no a una estandarización de los modelos de mejoramiento. 

Con 'Casa Digna, Vida Digna' el Gobierno nacional a través de las Alcaldías busca mejorar la calidad de vida de miles de colombianos que hoy habitan viviendas con condiciones inadecuadas de habitabilidad. 

Los interesados pueden obtener mayor información sobre el proceso y fechas de convocatoria en las oficinas de Villavivienda, ubicadas en la Calle 37 # 29 - 57,en el centro de Villavicencio o directamente en la Alcaldía de Villavicencio. 

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje