Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Estas son las recomendaciones para este 'Día sin IVA'

En el marco del 'Día sin IVA' decretado por el Gobierno Nacional, y en previsión de que una gran cantidad de personas visite los centros comerciales de la ciudad para hacer sus compras, la secretaria de salud de Villavicencio, Tanya Cortés González, hace un llamado a la comunidad para que se incrementen las medidas de protección con el fin de prevenir el contagio con el Covid-19.

La funcionaria indicó que lo más importante es recordar y poner en práctica las tres reglas de oro para minimizar el riesgo de contagio: el uso obligatorio de tapabocas, el distanciamiento físico mínimo de 2 metros y el lavado frecuente de manos con agua y jabón durante, al menos, 20 segundos cada 2 horas, además del uso de productos como alcohol antiséptico o gel desinfectante.

Cortés González invitó a los compradores a verificar el tipo de artículos que van a estar con este beneficio, ya que productos de la canasta familiar como los alimentos no están incluidos en esta jornada de descuentos. 

"En la medida de lo posible, es preferible no salir de casa para evitar las aglomeraciones, porque esta es una de las peores situaciones o escenarios que podemos encontrar frente al riesgo de contagio con el Covid-19”, indicó la funcionaria.

De igual forma, la secretaria de Salud recordó que existe la posibilidad de hacer compras de manera virtual y fue enfática al decir que esta jornada no debe ser motivo para salir. 

La Secretaría de Salud, junto con varias dependencias de la administración municipal, estará desde tempranas horas de la mañana visitando los centros comerciales y grandes superficies, inspeccionando el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, como toma de temperatura, verificación de identidad al ingreso a los establecimientos, exigencia del uso del tapabocas y, en especial, el acatamiento de la disposición del aforo máximo del 30% establecido por el Gobierno nacional.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje