Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Ejército en el Meta garantiza medidas de prevención de contagio del coronavirus



El comando del Ejército Nacional a través de charlas a los Estados Mayores de las Brigadas y Batallones, genera conciencia al interior de la institución sobre la importancia de acatar las medidas preventivas.

Medidas como el uso del tapabocas de manera obligatoria, la desinfección en lugares de trabajo, el lavado constante de manos y el aislamiento preventivo son las medidas básicas con las quepa se busca mitigar el riesgo de contagio.

El compromiso institucional por evitar la propagación de la Covid-19, se ha convertido una misión constante para el comandante de la Cuarta División, el brigadier general Antonio María Beltrán Díaz, quien ha manifestado su interés por la integridad de sus tropas.

"Hemos activado los protocolos de atención, aislamiento, seguimiento y prevención, de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Salud, Instituto Nacional de Salud y Sanidad Militar; nuestra premisa es proteger la salud e integridad de nuestros hombres y mujeres, razón de ser de la institución", agregó el oficial, quien además recibió durante esta semana la visita del Alcalde de Villavicencio, Felipe Harman Ortiz.

De otra parte, con la operación 'San Roque', se ha logrado que los soldados de 'Acción Integral' centren sus esfuerzos en brindar apoyo a las comunidades más vulnerables del Meta, Guaviare y Vaupés, afectadas por la pandemia.

"Se ha brindado acompañamiento a las autoridades civiles, locales y regionales, llegando con mercados y haciendo jornadas de desinfección con patrullas mixtas, en trabajo conjunto con la Policía Nacional, generando la cultura del aislamiento. Es una tarea que venimos desarrollando desde que se inició la pandemia, no hemos bajado la guardia y no lo vamos a hacer", indicó.

Durante este puente festivo, el Ejército anunció que se tomarán estrictas medidas, en cumplimiento al decreto presidencial 749, para lo cual desplegarán operaciones militares por tierra y agua, con puestos de control para evitar que se desarrollen desplazamientos a sitios de descanso y hacer acatar las restricciones para la contención del coronavirus.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje