Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Así están la cifras del coronavirus en Villavicencio

Foto: Cortesía futbolred.com-











Un total de 1.067 casos confirmados acumulados de Covid-19 registra la capital del Meta al lunes 22 de junio del presente año, según el más reciente informe entregado por la Secretaría de Salud de Villavicencio.

De acuerdo con Tanya Cortés González, titular de la cartera de salud, a la fecha en el municipio se han practicado 11.149 pruebas, de las cuales 9.802 han sido descartadas, 83 están pendientes de reporte por laboratorio y 1.067 han resultado positivas, más las segundas pruebas que están pendientes de resultado. 

La funcionaria confirmó que, de los casos positivos, 921 ya han sido declarados como curados, 136 están activos, incluyendo 32 internos de la cárcel de Villavicencio y 23 militares del Ejército Nacional; 5 personas se encuentran hospitalizadas y 2 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que, desafortunadamente, 10 personas han fallecido por esta enfermedad: 3 mujeres de 24, 63 y 94 años y 7 hombres de 45, 63, 73, 78, 82 y 67 años (esta última edad la registraban dos personas). 

La secretaria de Salud señaló, además, que por comunas el mayor número de casos activos se encuentra en la número 3, con 32 personas afectadas; seguidas por las comunas 5, con 22 casos; las 8 con 18; la comuna 7, con 8 casos; la 2, con 7 personas contagiadas; la comuna 4, con 4 pacientes; la número 6, con 3 casos, y en la comuna 1 se registran 2 casos. 

Por corregimientos, hay 18 casos activos en el número 7; 3 casos más en el corregimiento 5 y un caso en el corregimiento 1. Actualmente, 13 casos activos registran residencia en Cundinamarca y Magdalena, y se encuentran en estudio por línea de transmisión.

Cortés González aseguró que ha aumentado la velocidad de contagio de una persona a otra, lo que se ve reflejado en un ascenso de la curva, por lo que la ciudadanía no puede dar por hecho que la pandemia ya pasó.

"No hay por qué pensar que esto ya pasó, por el contrario, debemos fortalecer todos los procesos de autocuidado, el lavado de manos, el uso del tapabocas, mantener el distanciamiento social y mantener siempre presentes estas medidas de protección cuando salgamos de casa”, indicó la funcionaria de salud.


No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje