Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Alcalde Harman se opone a que Villavicencio sea Distrito Especial

Al filo de la media noche de este sábado, en la última sesión ordinaria de este primer periodo lesgistaltivo, el senador Jhonatan Tamayo, más conocido como 'Manguito' defendió el Proyecto de Ley de autoria del representante a la Cámara por el Meta Jaime Rodríguez Contreras, el cual buscaba elevar a la categoría de Distrito Especial Biodiverso, Turístico, Cultural, Agroindustrial y Educativo a la ciudad de Villavicencio.

Luego que el proyecto fuera radicado en el 2019 por el representante Rodríguez Contreras y surtiera los debates reglamentarios, a última hora el senador del partido Polo Democrático, Alexander López, quien uso como argumento para evitar la aprobación del texto final una carta enviada por el propio alcalde de la capital metense Felipe Harman Ortiz, en la que se opone al proyecto al considerarlo una carga presupuestal que la Administración no está dispuesta a asumir.

La intervención del senador del Polo Democrático desató la inmediata reacción del senador 'Manguito' quien cuestionó que los intereses políticos de un partido estén por encima de los intereses colectivos de una ciudad como Villavicencio, la cual es la puerta de entrada a la media Colombia y que hoy, más que nunca necesita una categorización que le permita mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Harman se opone

Como es costumbre, el alcalde Felipe Harman publicó en sus redes sociales su postura frente al Proyecto de Ley, argumentando que la ciudad no puede asumir la carga fiscal de la recategorización y que era necesaria una nueva revisión del documento. Hasta el momento no se ha dado ningún acercamiento entre el mandatario local y el autor del proyecto para concertar las diferenecias de conceptos técnicos que truncaron la iniciativa en su último debate.



"ES imposible que los 21 senadores que conformamos la Comisión del Plan estemos equivocados o que bajo la revisión de tantos congresistas no tuvieramos en cuenta el blindaje presupuestal para la aprobación del proyecto", dijo 'Manguito'.

Al final, el presdeinte el Senado, Lidio García, decidio no someter a votación la iniciativa que, de ser aprobada lograría que a la capital del Meta se le asignaran mayores recursos para el desarrollo de proyectos que fortalecerían el turísmo, la cultura y los demás componentes que hacen parte de la cadena productiva de la ciudad.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje