Ya puede realizar trámites de tránsito en Villavicencio

Ahora se podrán llevar a cabo en Villavicencio, de manera presencial y virtual, algunos trámites del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), cuya puesta en marcha ya fue autorizada por el Gobierno Nacional. 

El director de Servicios de la Secretaría de Movilidad municipal, Christian Felipe Cubides,  aclaró que no estarán habilitados todos los servicios que presta ordinariamente el consorcio Sertravi. Solo se podrán realizar, hasta nueva orden del Ministerio de Transporte, los siguientes trámites:

- Matrícula inicial
- Cancelación de matrícula
- Traspaso de automotores
- Inscripción de prenda
- Levantamiento de prenda
- Certificado de tradición
- Duplicado de placas
- Duplicado de licencia de tránsito
- Traslado de cuenta
- Radicación de cuenta
- Modificación acreedor prendario
- Cambio de blindaje
- Cambio de color
- Cambio de servicio
- Cambio de motor
- Traspaso a persona indeterminada

Igualmente, el funcionario indicó que los ciudadanos que necesiten hacer algunos de estos trámites, ya sea de forma presencial en la sede del barrio Jordán-Paraíso o por medio de la reserva de citas del proceso virtual, deberán llevarlos a cabo el día de su pico y cédula.
Proceso para efectuar los trámites 

Si se van a realizar las diligencias de forma presencial, las personas deben acercarse directamente a la oficina de Sertravi, que contará con todos los protocolos de bioseguridad, donde la atención será de lunes a viernes de 08:00 a.m. a 04:00 p.m. y los sábados 08:00 a 11:30 a.m.

Debe recordarse que solo podrán acceder a la realización de estos trámites únicamente las personas que ya se encuentren inscritos en el RUNT, y resultará de suma importancia la actualización de los datos de correo electrónico y celular.

Si los trámites se van a hacer de forma virtual, las personas deben ingresar a la página http://www.transitodevillavicencio.gov.co/ y dar clic en el ícono de ‘Solicitud de trámites’. 

Cualquier duda puede ser consultada a través de WhatsApp en el número 321 954 88 99, mediante  la línea telefónica fija 682 25 66 y por medio del correo electrónico respuestaspeticiones@sertravi.com.