Vuelven las cirugías programadas al Hospital Departamental de Villavicencio

Con el objetivo de continuar garantizando la prestación de servicios de salud a todos los usuarios de la región, el Hospital Departamental de Villavicencio dará reapertura de manera gradual al servicio de cirugía programada, teniendo en cuenta los parámetros establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Para esto, la entidad realizó ajustes en los procesos de atención, alineados con las normas técnicas establecidas a nivel nacional, por lo que se programarán únicamente cuatro pacientes diarios por cada sala de cirugía disponible, siguiendo las recomendaciones del distanciamiento social.

Inicialmente, se programarán los pacientes que se encuentran en lista de espera y que no habían podido ser agendados debido a la contingencia, a los cuales se les realizará un cuestionario vía telefónica para establecer su estado de salud, en caso de identificar posible sintomatología respiratoria, el paciente será remitido inmediatamente a su EPS, de lo contrario se programará el procedimiento quirúrgico.Este cuestionario será aplicado nuevamente de manera presencial antes de realizar la cirugía.

Los pacientes que sean agendados solo podrán venir en compañía de una persona y ambos deberán realizar el proceso de desinfección y lavado de manos al momento de ingresar a la institución.

Cabe resaltar que tanto el personal del área de cirugía como el paciente contarán con todos los elementos de protección personal y las medidas de cuidado en el quirófano y en las salas de recuperación.