Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

INPEC se defiende de acusaciones de la Alcaldía por salida de recluso con coronavirus


Una enérgica respuesta fue enviada al Alcalde de Villavicencio, Felipe Harman Ortiz, en las últimas horas por parte del INPEC, la cual pone en evidencia las tensas relaciones entre la el mandatario local y la entidad carcelaria.

En la carta, el director del centro carcelario de la capital del Meta, Miguel Ángel Rodríguez, le aclara al mandatario local que, la puesta en libertad de un grupo de 13 presos se ajustó a los protocolos establecidos por las Secretarías de Salud municipales y departamentales.

Entre los argumentos expuestos por Rodríguez, explica que no poner en libertad a estas personas tipificaba el delito de 'privación ilegal de la libertad', lo que puede derivar en procesos jurídicos y disciplinarios al INPEC, por lo que se procedió según lo establecido por la Secretaría de Salud.

La discordia

Al conocerse sobre la salida de un recluso que recobró la libertad la semana anterior y ante la preocupación de los habitantes del barrio Antonio Pinilla, el alcalde Harman Ortiz calificó de 'irresponsable' al directivo de la Cárcel del Distrito Judicial de Villavicencio, por no haber notificado a la Secretaría de Salud municipal dos días antes de la salida del recluso.

Según funcionarios del INPEC, al ex convicto se le practicó la prueba para coronavirus antes de ponerle en libertad, pero los resultados llegaron horas después de su salida del centro carcelario, lo que desato el cruce de señalamientos entre las dos entidades.

Frente al hecho, la secretaria de Salud, Tanya Cortés, explicó que el INPEC está obligado a reportar con dos días de anterioridad la salida de cualquier recluso, esto con el fin de seguir todos los protocolos de bioseguridad que permitan confirmar que la persona no está contagiada con el virus.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje