Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Posible contagio masivo de coronavirus en cárcel de Villavicencio

Luego de que el Instituto Nacional de Salud (INS) anunciará la aparición de dos nuevos casos de coronavirus en el Meta, uno de los cuales correspondía a un hombre de 63 años quien había fallecido en días anteriores, la incertidumbre empezó a rondar entre los habitabtes del departamento. 

Minutos después, el gobernador Juan Guillermo Zuluaga Cardona, a través de sus redes sociales anunció a sus 'paisanos' la lamentable noticia e invitó a los ciudadanos a acatar las medidas de aislamiento obligatorio establecidas para controlar el brote del virus entre los metenses. 

Muchos rumores se habían levantado frente a una supuesta nueva víctima de coronavirus, la cual recién había recuperado su libertad, luego de pagar una condena de 72 meses en la Cárcel del Distrito Judicial de Villavicencio. En principio el director del Centro penitenciario atribuyó la muerte a un caso de tuberculosis, advirtiendo que otros cinco internos se encontraban aislados por aparentemente estar contagiados con la misma enfermedad. 

Lo que causa indignación es que de acuerdo con versiones extraoficiales, el paciente fue llevado de urgencias al Hospital Departamental de Villavicencio el pasado 30 de marzo por presentar síntomas correlación a dos con el Covid 19 y su familiar más cercana fue informada de su estado el primero de abril. Dicha comunicación iba acompañada de la notificación de libertad del exreo quien ya se encontraba en la unidad de cuidados intensivos ante la gravedad de su estado. 

El paciente finalmente fallece el 5 de abril y sólo hasta este viernes 10 de abril el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) confirmó a través de un comunicado de prensa que el hoy fallecido efectivamente había presentado síntomas respiratorios graves días antes de recobrar su libertad, por lo cual hoy con el dictamen del INS se iniciará la activación de un protocolo de manejo sanitario en la cárcel de Villavicencio. 

A esta hora se adelanta un Consejo Extraordinario de Seguridad liderado por el Gobernador del Meta y el Alcalde de Villavicencio, para adoptar las medidas correspondientes en busca de salvaguardar la integridad de los cerca de 2.000 internos que actualmente se encuentran allí recluidos

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje