Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Hay 184 posibles casos de coronavirus en estudio en Villavicencio

Un total de 11 casos confirmados de coronavirus se registran para la capital del Meta, con corte al martes 31, tras conocerse los resultados positivos de los exámenes practicados a tres personas llegadas del exterior, así lo confirmó la Secretaría de Salud de Villavicencio.

De acuerdo con la titular de la dependencia, Tanya Cortés González, los nuevos casos confirmados son todas mujeres; dos de ellas procedentes de España y una de los Estados Unidos y, se encuentran en el rango de edad de 29 a 31 años, de las cuales dos de ellas pertenecen al régimen contributivo en salud, mientras la restante afirma no tener EPS.

“Ya se conoce la trayectoria del caso, se ha hecho la identificación de los contactos estrechos y se hace el seguimiento persona a persona”, manifestó la funcionaria.

Así las cosas, la situación actual del COVID-19 en nuestro municipio es de 11 casos confirmados de los cuales hay 10 activos y un paciente curado.

Tres pacientes se encuentran en el rango de edades de 20 a 29 años, cuatro entre los 30 y 39 años, en los rangos de 40 a 49; 50 a 59 y 60 a 69 años, hay un paciente en cada uno, al igual que en el rango de 80 a 89 años donde se registra un paciente.

Ocho de los casos confirmados son mujeres y tres hombres. Todos se ubican en el casco urbano de Villavicencio; cinco pertenecen al régimen contributivo en salud, tres están en el régimen subsidiado, uno en el régimen especial y dos no están asegurados y son atendidos por la ESE municipal.

Dos pertenecen el estrato socioeconómico número 2 y  nueve al 3. Todos los casos registrados hasta el momento son importados, reportándose tres provenientes de Ecuador, dos de España y seis de los Estados Unidos.

Así mismo sólo las Comunas 3 y 6 no presentan, hasta el momento, casos reportados de coronavirus. Dentro de las cifras entregadas por la cartera de salud del municipio sobresale que a la fecha hay 184 casos en estudio, lo que podría significar que la cifra de contagios posiblemente aumentaría de manera exponencial en los próximos días.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje