Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Contralor del Meta cuestiona demora en montaje de laboratorio para detección del coronavirus

 
El Contralor departamental Carlos Alberto López López, cuestionó la demora del Gobierno departamental, para habilitar el laboratorio en el que se analizarán las muestras de pacientes sospechosos de portar el virus Covid - 19.

De acuerdo con López López, luego del ofrecimiento de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Agrosavia), de ceder sus instalaciones para convertirlas en el laboratorio que permitiría analizar todas las muestras generadas en el departamento, a la fecha la Gobernación del Meta no ha aportado los recursos para poner en funcionamiento dicho laboratorio.

El contralor del Meta fue más allá e indicó que la desidia con la que se está manejando el tema es la que está haciendo caer a la gente en una despreocupación por la pandemia, esto debido a que al parecer las cifras entregadas no corresponderían con la realidad del departamento.

"Básicamente Agrosavia está colocando todo: recursos físicos, humanos y económicos. Lamentable que ni siquiera se hayan comprado los reactivos, elementos fundamentales para la realización de las pruebas", añadió.

Finalmente, hizo un llamado a la comunidad para que atiendan las medidas de prevención y se queden en casa, ya que es la única manera de detener la expansión del virus. 

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje