Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Confirman primer caso de menor contagiado con coronavirus en el Meta


El anuncio lo hizo el gobernado Juan Guillermo Zuluaga este viernes durante un Facebook Live en el que reveló algunas medidas que se adoptarán para controlar la propagación del Covid-19 en la Cárcel del Distrito Judicial de Villavicencio.

Visiblemente preocupado, Zuluaga Cardona le informó a la ciudadanía acerca del primer caso de coronavirus en un menor de edad. El pequeño de 12 años ya se encuentra bajo estricta observación médica y bajo los protocolos de aislamiento que permitan su pronta recuperación, aseguró el mandatario departamental.

"Esta es una de esas noticias que me duele dar, pero debe servir para que los que somos padres de familia extrememos las medidas de control y cuidemos no solo a nuestros niños sino a nuestros adultos mayores", puntualizó.

En cuento a la situación de la cárcel de Villavicencio, el Gobernador del Meta indicó que a partir de la próxima semana se realizarán las pruebas a los cerca de 2.000 internos y personal administrativo del centro carcelario. 

"El compromiso es que asumiremos la toma de las pruebas rápidas pero no saldrá ningún recluso hasta que no tengamos certeza de que no está contagiado. Adecuaremos un espacio para la atención de los contagiados y ya tenemos la autorización del USPEC para contratar médicos y enfermeras para que atiendan a la población carcelaria", manifestó el Gobernador.

Durante su intervención también anunció que a partir de la próxima semana se pondrá en marcha el análisis de las muestras tomadas en Villavicencio en el laboratorio habilitado en Agrosavia , esto con el fin de fortalecer el proceso de diagnóstico y control del coronavirus en el Meta.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje