Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Terminal de Transportes de Villavicencio se prepara para prevenir el coronavirus

Este 6 y 7 de marzo, se llevará a cabo en la Terminal de Transportes de Villavicencio (TTV), una minuciosa jornada de sensibilización sobre las medidas a aplicar, para prevenir un potencial contagio o proliferación del COVID-19, también conocido como coronavirus.

La actividad será liderada por 40 miembros del personal del puerto terrestre, quienes fueron recientemente capacitados en manejo de crisis, frente a un eventual caso sospechoso, protocolos de atención y métodos de prevención.

Edwin Sánchez, profesional de la salud de la TTV, indicó que hay aspectos fundamentales que las terminales de transporte de todo el país deben tener en cuenta para evitar pánico y tratamiento inadecuado.

“Lo primero que se debe hacer es no generar alarma, porque al hacerlo estamos causando pánico, se debe identificar la persona con sintomatología de COVID-19 que es tos, gripa, fiebre, malestar general, lagrimeo, abundante esputo”, precisó.

Para el caso de los conductores, recomendó tener especial atención con los pasajeros que muestren estos síntomas, suministrarles un tapabocas preventivo y apenas lleguen a la Terminal dirigirse a los controladores, quienes procederán al aislamiento y posterior llamado a las autoridades de salud para que activen los protocolos.

Durante la jornada de sensibilización, la Terminal entregará de manera gratuita información detallada sobre las medidas de prevención y un tapabocas.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje