HIDE
GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Pages

"Se 'cayó' el negocio del anterior gerente de Villavivienda", Óscar Osorio

De manera bilateral fue liquidada la alianza que Villavivienda había firmado en el 2019 con la constructora Kineret, en un proyecto de vivienda que proyectaba construir 564 apartamentos en altura en La Madrid, y en el que también participaba un tercero en calidad de cesionario.

Así lo anunció hoy el gerente de Villavivienda, Óscar Osorio, ante la Comisión del Plan del Concejo de Villavicencio. 

Osorio explicó que parte de la información de esta alianza no se suministró en las reuniones de la comisión de empalme y los únicos datos que se tenían del cesionario eran una fotocopia de la cédula y del RUT, sin que existieran documentos que permitieran verificar que al cesionario se le haya hecho ningún tipo de evaluación técnica y jurídica. 

Para este proyecto, Villavivienda había aportado el predio en el que se iban a construir los apartamentos.

“Por una gestión importante, en cabeza del señor alcalde y del equipo de Villavivienda, hemos logrado firmar el acta de terminación anticipada y de liquidación de esta alianza para poder retomar el control sobre el predio”, explicó Osorio.

Esta solución no tiene ningún costo para el municipio y tampoco significó un desgaste para el esquema administrativo, agregó el funcionario.

El gerente de Villavivienda añadió que esto permite que se incluya al predio en los planes futuros para la construcción de vivienda de interés prioritario, aunque hizo énfasis en que se deben garantizar, primero, todos los servicios que requieren las comunidades, como educación y seguridad, para poder construir unidades habitacionales que respondan a las necesidades de las personas. 

Finalmente, Óscar Osorio aseguró que las entidades de control ya tienen información sobre la alianza que se liquidó y que se debe esperar a que adelanten las investigaciones correspondientes.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje