Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Gobernación y Cormacarena buscan sembrar 120 mil árboles

Con jornadas de reforestación en los 29 municipios del Meta, la Gobernación del Meta, a través de la Secretaría de Ambiente del departamento y Cormacarena, se articulan para hacer frente a esta problemática que ubica a esta región, como la segunda más afectada por la deforestación en el país.

Se trata de la campaña ‘Meta Verde’ que tiene entre los objetivos trazados contribuir a la meta de reforestación que se ha propuesto el Gobierno nacional de plantar 180 millones de árboles en todo el territorio nacional, a la cual se unen las dos entidades con la primera Sembratón los próximos días 20, 21 y 22 de marzo con la siembra de 120.000 plántulas en 16 municipios del departamento.

#ManosALaSiembra es el lema que acompañará la campaña regional ‘Meta Verde’, que buscan unir esfuerzos en la protección y preservación de los bosques.

Debido a este panorama, Cormacarena y la Gobernación convocan a los metenses, instituciones educativas, Reservas de la Sociedad Civil, sectores productivos, iglesias y organizaciones sociales, públicas y privadas del departamento, en aportar en el propósito de contemplar al ‘Meta Verde’.

“Esta es la oportunidad de unir esfuerzos para que entre todos aportemos al cuidado del medio ambiente, de las áreas protegidas, las fuentes hídricas y los ecosistemas estratégicos del departamento con la plantación de árboles que ayudarán a combatir el cambio climático y los gases de efecto invernadero”, explicó Juan Guillermo Zuluaga Cardona, gobernador del Meta. 

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje