Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Decretan 'Alerta Sanitaria Amarilla' por inminente llegada de coronavirus en el Meta

Ante la inminente llegada del virus COVID-19, más conocido como 'coronavirus', el gobernador Juan Guillermo Zuluaga Cardona, acaba de decretar la 'Alerta Amarilla Sanitaria' en el departamento del Meta.

Esto significa que se intensificarán los controles para evitar la propagación del coronavirus en el departamento del Meta, para ello se ha dispuesto que a partir de hoy se cancelen todos los eventos de asistencia masiva en los cuales se congreguen más de 500 personas.

"Estamos en la fase de contención del virus, lo que significa que quienes presenten cualquier síntoma asociado a un resfriado o una gripa deberán entrar en cuarentena voluntaria, mientras son evaluados por los servicios de salud", afirmó Zuluaga Cardona.

El mandatario recalcó que las autoridades locales, en cada uno de los municipios tendrán la autonomía para tomar decisiones como por ejemplo suspender preventivamente las jornadas escolares entre tanto se controla la pandemia, de acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Por ejemplo los municipios de Castilla la Nueva y Granada ya suspendieron los festivales que tenían programados para los próximos días. Eso es actuar responsablemente", indicó el mandatario departamental.

Se está articulando con los servicios de salud para atender de acuerdo a los protocolos los casos que se presenten, pero ante todo, la recomendación es no saturar los servicios de urgencias y mantenerse en aislamiento preventivo en sus hogares.

En las próximas horas se anunciará si se suspenden las clases en los colegios oficiales del departamento, incluyendo los de la capital del Meta. 

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje