Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Buscarán disminuir siniestralidad en vías de Villavicencio

Instalar señalización, desarrollar campañas de seguridad vial, intensificar los controles viales y desarrollar una política pública de seguridad vial serán algunas de las medidas que, tras el Comité Local de Seguridad Vial, se adoptarán para disminuir la siniestralidad y salvar vidas en las vías. 

Durante la reunión se socializaron las cifras preliminares de siniestralidad en lo corrido del primer trimestre de este año, según evidencian que 20 personas han fallecido en las carreteras de la ciudad a causa de los siniestros viales, de las cuales 13 circulaban en moto, cinco eran peatones, uno conducía una bicicleta y en el caso restante no se presenta información.

“Vemos que es una tendencia estas cifras, pues el año pasado durante el primer trimestre murieron desafortunadamente 23 personas a causa de siniestros viales, pero no queremos más muertos en las vías”, indicó el secretario de Movilidad de Villavicencio, Éder Muñoz.

Para mejorar la seguridad vial se revisarán las concesiones viales los planes de manejo de tráfico y poder mitigar la siniestralidad en estos corredores en obra. Además, se verificará las condiciones contractuales del Anillo Vial, vía también concesionada que no ha podido demarcarse por el municipio. Igualmente, se efectuarán campañas de sensibilización, junto a Coviandina, para evitar que los jóvenes pongan en riesgo sus vidas descendiendo peligrosamente y a altas velocidades desde el sector del túnel hasta el parque Los Fundadores. 

“Por esta razón -dijo- articularemos con las dependencias y los miembros de este comité varias mesas de trabajo para que por varios frentes podamos evitar que más familias sufran este tipo de tragedias”,indicó el funcionario. 

También se buscará trabajar mancomunadamente con las empresas que expiden licencias de conducción y realizan los exámenes médicos, con el fin de que los ciudadanos tengan toda la información teórica y práctica necesaria para poder ponerse frente del volante.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje