Alcalde Harman hace llamado a la solidaridad y la unidad en estos momentos de crisis

Ante el anuncio del Gobierno nacional frente a la derogación de los decretos expedidos por alcaldes y gobernadores para contener la propagación del coronavirus, el alcalde Felipe Harman Ortiz, hizo un llamado al presidente Iván Duque para que fortalezca las medidas expedidas por los mandatarios territoriales. 

“Una invitación cordial al Presidente de la República a fortalecer las medidas de contención, nosotros estamos actuando bajo la base de la autonomía territorial porque estamos poniendo los recursos, los riesgos, porque le damos la cara a la gente, porque de ahí depende su propia tranquilidad”, manifestó el Alcalde.

Así mismo, le recuerda al Presidente que durante la reunión en el Puesto de Mando Unificado en el que se encontraron de manera virtual, le notificaron de la medida del toque de queda, por lo que ratifica que este estaba previamente concertada con el Gobierno nacional.

Igualmente, destacó que para frenar la propagación del coronavirus, la Administración municipal ha endurecido medidas y ha fortalecido los lineamientos dados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los epidemiólogos y los dispuestos por la Presidencia de la República. 

“Por favor sostenga las medidas e incluso amplíelas, porque las condiciones están precisamente para que la ciudad, para que la ciudadanía, para que el país entero asuma como política el auto cuidado y el auto aislamiento”, indicó Harman Ortiz.

Igualmente, invitó al presidente a tener una mayor cooperación del Gobierno nacional, no solo en recursos, sino también en capacidad médica. 

“Hoy tenemos un sistema de salud que sigue siendo frágil para atender un virus como este y requiere de todos los esfuerzos, requiere de un sentido de nación para sacar adelante el país en medio de esta profunda crisis”, concluyó.

Por último, dejó claro que los elementos dispuestos para la coordinación del aislamiento durante el viernes, sábado y domingo, se realizarán de manera coordinada y conjunta con la Gobernación como también con el Gobierno del presidente Duque como lo define el decreto 418 de 2020.