A partir de hoy inicia el pago a los adultos mayores

Este miércoles 25 marzo los 13.730 abuelos que reciben el subsidio del programa Colombia Mayor, puede hacer efectivo el cobro del subsidio hasta el próximo 30 de mayo, en los puntos de pago Consuerte.

Diego Díaz, secretario de Gestión Social y Participación Ciudadana, indicó que pare evitar traumatismos y los desplazamientos a otros lugares, los abuelos podrán seguir cobrando en Consuerte.

“La Resolución 464 de 2020 por la cual se adoptan medidas sanitarias obligatoria de aislamiento preventivo para proteger los adultos mayores de 70 años, en su Artículo dos establece que de manera excepcional ellos podrán salir únicamente para hacer uso de servicios financieros, tales como: Reclamación de subsidios, retiro de recursos, asignación de retiro o pensión, y los demás que sean necesarios para garantizar su subsistencia”, explicó el funcionario.

Para acceder al pago, los adultos mayores deben presentar cédula de ciudadanía original, y se recuerda a los abuelos que el no cobro consecutivo de dos pagos es una causal de suspensión y posible retiro del programa.

El secretario de Gestión Social y Participación Ciudadana, también indicó que los puntos de pago deberán acatar todas las medidas para prevenir el riesgo de contagio del COVID-19 en los adultos mayores como:

1. Establecer las estrategias necesarias para no generar altas concentraciones de adultos mayores en los puntos de pago y atomizar las concurrencias para el proceso.

2. Limpiar y desinfectar permanentemente las Salas de Atención al Público.

3. Disponer de jabones antibacteriales para el lavado de manos, previa captura de huella en el lector biométrico.

4. Limpiar el lector biométrico cada vez que un adulto mayor llega para recibir su pago.

5. Usar tapabocas si el funcionario que atiende al adulto mayor tiene tos, fiebre u otros síntomas de resfriado; si alguno de los usuarios y/o visitantes a las áreas de atención al público presentan alguno de estos síntomas, quien lo esté atendiendo debe suministrarle un tapabocas y solicitar el uso del jabón antibacterial.

6. Permanentemente se deben ventilar las Salas de Atención al Público.

7. Limpiar permanentemente sillas, cerraduras o chapas de las puertas, así como los baños.

Quienes deseen mayor información sobre los pagos, pueden comunicarse con la coordinación de Adulto Mayor de la Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana, al número 320 496 3476 o al correo amvillavicencio123@gmail.com