Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

"Letras de canciones que no denigren de la mujer si son posibles", senador Jhonatan Tamayo

Jhonatan Tamayo, más conocido como 'Manguito', se ha convertido en los últimos días en uno de los senadores que más suena en los medios de comunicación a nivel nacional e incluso se ha convertido en tendencia en las redes sociales gracias a una iniciativa que presentará en el Senado de la República y con la cual se buscará regular las letras vulgares y que denigren de las mujeres.

En entrevista exclusiva con Región365.com, el senador 'Manguito', nos contó un acerca de su trabajo en el Senado, las iniciativas que tiene en su agenda para el presente período legislativo y por supuesto sobre las diferencias entre él y personajes como Gustavo Petro, Gustavo Bolívar y hasta Daniel Samper Ospina.

Con la sencillez que le caracteriza, este senador que toda su vida se ha dedicado a la trova paisa y que, como él mismo reconoce, desde hace algo más de 12 años ha cambiado la forma de hacer trova gracias a que conoció los caminos del Señor, nos concedió la entrevista en un centro comercial de la capital llanera al calor de un delicioso café.

Manguito se ha vuelto muy popular en los últimos días gracias al 'rifirrafe' en redes sociales con el youtuber Daniel Samper Ospina, todo gracias a una iniciativa que busca regular las letras que agredan la integridad de la mujer y que en unos sectores ha logrado gran acogida mientras que por otro lado han dado pie para que sus detractores lo acusen de querer 'exterminar' géneros como el reguetón. 

"No creo que sea un 'rifirrafe', simplemente que Daniel Samper tiene un criterio e ideología política diferente a la mía, pero gracias a personajes con él, como Mattador, Gustavo Bolívar o el mismo Gustavo Petro, he podido dar a conocer mis iniciativas y alcanzar la aceptación y solidaridad de los colombianos", aseguró entre risas el senador Tamayo. 

En cuanto a la iniciativa, explicó que en ningún momento se pretende acabar con el reguetón, como lo han hecho ver algunos medios, simplemente se trata de regular en los espacios públicos la difusión de ritmos con letras que denigren de la mujer. Esta iniciativa aplicaría para todos los géneros musicales, sin excepción, no tengo nada contra el reguetón, simplemente que este ritmo al estar de moda y ser uno de los que más letras obscenas y denigrantes tiene contra la mujer se ha tomado de ejemplo. 

"A mi me han llamado muchos artistas a tratar de convencerme para que no presente el Proyecto de Ley, otros a cuestionarme porque soy un trovador y hasta quienes han llamado para insultarme, pero la verdad yo me debo al pueblo que me eligió y es allí donde encuentro el verdadero respaldo", concluyó. 

Hace algunos días el periodista, youtuber y columnista de la Revista Semana, Daniel Samper Ospina publicó un video en el que se iba lanza en ristre contra 'Manguito' por proponer, lo que Samper Ospina considera en su criterio una 'atrocidad', para ello compuso el 'Reguetón del Senado', una canción que usa letras con doble sentido y mucha sátira en contra de algunos congresistas y que hace énfasis en el senador Tamayo. 

La astucia de 'Manguito' no tiene comparación, aprovechando una entrevista concedida a Caracol Radio, en la cual le retaron a componer un reguetón 'sano' sin letras denigrantes y efectivamente así lo hizo, desde ese momento no han parado las invitaciones a diferentes medios para difundir su composición. 

"Yo no soy cantante de reguetón, soy un trovador, pero gracias a la colaboración de varios artistas pudimos hacer la canción, ha gustado y eso lo que demuestra que se puede hacer buena música sin ofender ni ridiculizar a la mujer", dijo 'Manguito'. 

Por lo pronto se espera que inicie la agenda legislativa para ver como logra superar los trámites en ambas cámaras.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje