Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

"Las prácticas universitarias se tendrán en cuenta como experiencia laboral", Jennifer Arias

Una iniciativa para que los jóvenes estudiantes que se encuentran realizando prácticas universitarias puedan acumular ese tiempo como experiencia a la hora de aspirar a cualquier cargo público o privado, será presentada por la representante a la Cámara por el Meta, Jennifer Arias Falla.

De acuerdo con la congresista, uno de los principales obstáculos para los jóvenes recién egresados y que buscan una oportunidad laboral, es el requisito de una experiencia mínima como parte de su hoja de vida. En este sentido Arias Falla anunció que, una vez inicie el período legislativo en el mes de marzo, radicará la iniciativa que desde ya cuenta con el apoyo importante de varias bancadas tanto en Senado como en Cámara de Representantes.

"En muchas carreras hay que realizar un año de práctica, pues ese tiempo debe ser convalidado como tiempo de experiencia. Esto permitirá a los egresados competir, por lo menos en igualdad de condiciones con quienes ya poseen experiencia laboral", indicó.

Esta iniciativa ha tenido gran acogida entre los jóvenes universitarios y se convierte en un complemento a la Ley de Primer Empleo, sancionada hace algunos meses por el presidente Iván Duque. 

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje